Acerca de

San Bartolo Cuautlalpan es una comunidad del Municipio de Zumpango, en el Estado de México. Las danzas de los Arcos y los Santiagueros son algunas de sus tradiciones más importantes, mismas que han tenido un importante auge que han llevado a la existencia de más de 20 Santiaguerías y 6 danzas, que participan en las diferentes fiestas de la comunidad.

El Centro de Documentación de Danzas de Moros y Cristianos San Bartolo Cuautlalpan es una propuesta para documentar, desde diferentes ámbitos y disciplinas, lo relacionado con las danzas de los Santiagueros en nuestra comunidad, así como las diferentes danzas de Moros y Cristianos en México.

Historiadores, antropólogos, sociólogos y otros profesionales, además de personas interesadas en el tema, visitantes u originarios de nuestro pueblo,  han contribuido al estudio y rescate de nuestras tradiciones y el Centro busca apoyar la divulgación de sus trabajos, además de hacer sus propios aportes, por medio de exposiciones y publicaciones.

El día 20 de enero de 2019 comienzan las actividades del Centro con la inauguración de la exposición temporal “El Camino de Santiago”, misma que se podrá visitar virtualmente en este espacio.

¡Tú eres parte del Centro, participa!